L.E.V. 2014

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

Trinity_portada

TRINITY

Electronic Performers · España

Trinity es el segundo proyecto de danza interactiva audiovisual producido por Oscar Sol bajo el nombre de Electronic Performers. Esta pieza, co-creada junto a la interprete y coreógrafa Iris Heitzinger (Austria) y el compositor asturiano Ramón Prada aka Vittus, plantea un dialogo funcional y estético entre los tres elementos que forman la obra; movimiento, sonido y visuales. En este trabajo se utiliza la tecnología interactiva del “video-tracking” para analizar en tiempo real durante la representación ciertas cualidades del movimiento de la interprete para así dinamizar todo el contenido audiovisual.

Trinity es una pieza de danza interactiva audiovisual donde se narra el viaje de un cuerpo que atraviesa diferentes estados de la percepción del espacio. A través del movimiento, el cuerpo se sumerge en un entorno de texturas y paisajes audiovisuales, que no solo le acompañan sino que le empujan hacia un proceso de transformación.

Un proceso de transformación que mediante el estrecho vinculo alcanzado entre la triada del movimiento, la luz y el sonido da forma a un lenguaje que permite la manifestación de estos elementos en el espacio, provocando al mismo tiempo profundos cambios de comportamiento físico al cuerpo por la reverberación y los ecos de sus propias acciones.

Oscar Sol. Creador visual especializado en el desarrollo de gráficos generativos en tiempo real con entornos de programación. Sus visuales, se basan habitualmente en abstracciones geométricas tridimensionales con una marcada estética digital de cautivadoras ambientaciones futuristas. Con un comportamiento orgánico en su movimiento, los paisajes visuales que propone, tratan de ir en concordancia con el sonido tanto por su estética como por sus altos niveles de sincronía, respondiendo de una forma ágil y dinámica al ritmo, tono e intensidad del sonido.

Interesado en la exploración e investigación del uso de tecnologías interactivas vinculadas a las artes escénicas, desde el año 2009 y bajo el nombre de Electronic Performers, produce trabajos de interacción audiovisual con danza contemporánea. Usando la tecnología interactiva como eje principal de sus proyectos, trata de establecer un dialogo coherente, en el que todos los elementos sin perder su identidad propia o expresividad se vean profundamente influenciados entre si durante el proceso creativo y su representación final.

Iris Heiztinger. Estudia en el Anton Bruckner Privatuniversität (Linz) y continua su formación en Inglaterra, Holanda, Bélgica y Finlandia. Desde entonces ha colaborado como intérprete freelance con diferentes artistas y compañías. A parte de su trabajo como bailarina, Iris imparte clases y talleres de danza contemporánea, improvisación y trabajo en diversos paises. Es cofundadora del guinea pig collective (www.gpigs.com ) y crea sus trabajos individuales con el nombre Miss Luiss Twisted (http://missluisstwisted.gpigs.com). Iris reside en Barcelona, donde investigan su propio lenguaje artístico en colaboración con artistas de diferentes ámbitos.

Ramón Prada (aka Vittus). Músico y compositor de amplia y sólida formación clásica, su ecléctica música ha traspasado fronteras fusionando estilos y abriéndose a la incorporación de las nuevas tecnologías. Ha compuesto y estrenado obras para orquesta dentro y fuera de España, con gran éxito de crítica y público. Ha trabajado como músico y compositor para artistas como Hevia, Víctor Manuel, Joaquín Pixán… y es autor de música sinfónica, bandas sonoras, música de cámara y espacios sonoros para la escena. Sus obras se han tocado en escenarios de todo el mundo y sus composiciones de los últimos años, tocadas desde Shanghai hasta el L.E.V. Festival, utilizan la electrónica y la manipulación en vivo del sonido y la imagen para exponer su particular universo sonoro, que incluye instrumentos acústicos, grabaciones de campo y sonidos minimalistas de la electrónica más experimental. www.ramonprada.com

Título : Trinity
Género : Danza interactiva audiovisual
Duración : 30 minutos
Fecha de creación : 2013

Idea original : Oscar Sol
Co-creado con : Iris Heitzinger

Producido por : Electronic Performers

Coreografía : Iris Heitzinger
Interpretación : Anna Hierro
Música : Ramón Prada / Vittus
Diseño interactivo : Oscar Sol
Visuales : Oscar Sol
Vestuario : Ariadna Papiol

Colaboran : NU2′s, El Graner, Mercat de les Flors

Website : http://electronicperformers.in/trinity

Galería de imágenes.

Video

FacebookTwitterGoogle+