L.E.V. 2014

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

MarkFell_Bio

MARK FELL

Editions Mego · Reino Unido

«El tiempo no es algo que tenga lugar por fuera de nosotros, una suerte de receptáculo del ser. Nosotros mismos somos tiempo. Los procesos del mundo se encuentran en el tiempo».
Martin Heidegger. Supplements: From the Earliest Essays to Being and Time and Beyond. (1910–1925)

Fruto de su residencia de producción en LABoral, Mark Fell ha desarrollado No puedo arreglar lo que tú estropeaste, 2014 [I Can´t Fix What You Broke], una instalación que intenta sugerir una Gestalt del mundo propio más espacial que temporal. En esta pieza, nueve monitores de audio han sido distribuidos en torno a una estancia totalmente a oscuras. Cada monitor produce un solo tono sintético, grabado por Fell con un sistema modular normalmente utilizado para gestionar modulaciones de sonido extremadamente complejas, empleando diversos procesos de base temporal. Sin embargo, en esta obra, los tonos no varían dentro de un marco temporal (aparte de las inestabilidades tonales presentes en síntesis parecidas).

A diferencia del énfasis deliberadamente trascendental de gran parte del trabajo tonal, esta pieza alude a la desorientación, la alienación y la incredulidad… el vocabulario fundamental de la estética de Fell.

No puedo arreglar lo que tú estropeaste tiene un carácter específico a nivel espacial, es decir, está concebido para el diseño arquitectónico del LABoratorio de Sonido de LABoral. Para experimentar esta instalación el visitante ha de recorrer el espacio sujeto a una cuerda que le guía por la obra. Tanto la selección del artista en residencia como la obra producida es una propuesta realizada conjuntamente por el L.E.V. 2014 y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Mark Fell es un artista multidisciplinar que vive en Sheffield (Reino Unido). Es conocido por combinar estilos como la electrónica y el techno con composiciones más propias de la música digital, haciendo hincapié en el uso de algoritmos y sistemas matemáticos y por sus numerosos trabajos publicados en sellos como Raster Noton, Editions Mego o Mille Plateaux, tanto en solitario como con sus proyectos SND o Sensate Focus. Su trabajo reciente se nutre cada vez más de la música no occidental. Esto se puede apreciar en dos obras que están relacionadas, Multistability y UL8, en las que explora diversos sistemas de tempo y afinación poco conocidos en esta parte del mundo.


Texto de Mark Fell sobre No puedo arreglar lo que tú estropeaste [+]

- Web

Galería de Imágenes

Video

FacebookTwitterGoogle+