L.E.V. 2014

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

PlayMid_bio596

PLAYMID

España

PlayMid participa en L.E.V. 2014 creando una escenografía lumínica para el escenario de la Iglesia que acompañará a las distintas propuestas musicales. A través del uso de luminarias laser de diseño propio y la ambientación cromática del espacio, se crean arquitecturas dinámicas de luz que danzan al son de la música electrónica; geometrías lumínicas que a través de juegos de reflexión y secuenciación transportan a la audiencia a un universo abstracto de luz, dibujo y color.

La escenografía del LEV sigue los pasos de los últimos trabajos de PlayMid  en el ámbito del control algorítmico y el lighting design; continuación de piezas como Radial, Axial, o Blaus, trabajo este último que les valió una mención honorífica de los Prix Ars Electrónica. Todas estas propuestas se orientan alrededor de la idea de la reinterpretación de la arquitectura mediante el sonido, la luz y el dibujo tridimensional.

PlayMID surge de la colaboración entre Playmodes y Media Interactive Design, estudios dedicados a la investigación en nuevas tecnologías y a la intersección entre arte y ciencia.

Formados en los campos de la informática, la ingeniería electrónica y el diseño, este equipo formado por Eloi Maduell, Álex Posada y Santi Vilanova crea instalaciones inmersivas, proyectos de investigación audiovisual, y colabora activamente en la aplicación de herramientas multimedia para el teatro o la publicidad. Como “artesanos de la luz” y conocedores del diseño y el arte contemporáneos, en sus proyectos encontramos elementos de imagen en movimiento, diseño sonoro, escultura cinética o interactividad.


 

Galería de imágenes

Video

FacebookTwitterGoogle+