L.E.V. 2014

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

Robert Henke_bio

ROBERT HENKE “Lumière”

Imbalance Computer Music · Alemania

Viernes 2 · 01:25h · Teatro

Lumière es un directo audiovisual desarrollado a partir de proyecciones láser. Una exploración de la sincronía y la divergencia, de la luz y la oscuridad, de los movimientos lentos y la repentinas explosiones del sonido.

Robert Henke, nacido en Munich en 1969, construye y opera máquinas que crean sonidos, formas y estructuras. Con una sólida formación en ingeniería, Henke lleva toda su carrera totalmente fascinado con la belleza de los objetos mecánicos y desarrolla sus propios instrumentos y algoritmos como parte integral de su proceso creativo. Su material es generado por ordenadores, sonido e imágenes, grabaciones de campo, fotografía y luz. Todo transformardo, modulado y reconfigurado por reglas matemáticas, sometido a interacciones en tiempo real y controlado por operaciones aleatorias. El trabajo de Robert Henke se centra particularmente en la exploración del espacio físico y virtual. Muchos de sus trabajos incluyen múltiples canales de audio o son específicamente concebidos para localizaciones únicas.

El resultado da lugar a creaciones sonoras en el límite de la vanguardia del sonido contemporáneo de club, conciertos de sonido envolvente, instalaciones audiovisuales, sound-art y software propio. Su proyecto más conocido: Monolake, lleva en activo desde 1995 y se ha convertido en uno de los iconos de la nueva electrónica de club alemana, emergente en Berlín tras la caída del Muro.

Robert Henke es también uno de los principales creadores y desarrolladores del software Ableton Live, el cual desde su invención en 1999 se ha convertido en la herramienta estándar para la producción e interpretación de la música electrónica hoy en día.


- Web

- Facebook

- Soundcloud

- Twitter

Galería de imágenes

Video

Audio

Monolake – Plumbicom V.271205 01

FacebookTwitterGoogle+