L.E.V. 2015

Laboratorio de Electrónica Visual

ESPACIOS

Teatro

Teatro

Inaugurado en octubre de 2007 tras más de dos años de intensa remodelación que le han dotado de una acústica inmejorable y una capacidad excelente para albergar espectáculos de todo tipo, el Teatro de la Laboral es a día de hoy el primer teatro de Asturias y uno de los mejores del norte de España. En él podremos disfrutar de algunas de las propuestas más impactantes en materia audiovisual de la actualidad.

Nave_bio

LABoral Centro de Arte: Nave

La Nave de LABoral será el principal espacio nocturno del festival acogiendo, junto con el Teatro de la Laboral, la programación de los días 1 y 2 de mayo.

Iglesia2

Iglesia

La imponente Iglesia de la Laboral es un espacio en el que conviven sin incompatibilidades los usos religiosos, artísticos y expositivos. Durante el L.E.V. 2015 acogerá la instalación audiovisual Strata #4 del artista italiano afincado en Londres Quayola.

Botanico_2.._596

Jardín Botánico Atlántico

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón es un espacio especializado en la flora y la vegetación de los territorios atlánticos. La Pradera de la Aliseda es el nuevo emplazamiento dentro del Jardín Botánico que acogerá la programación diurna de la nueva edición del L.E.V.

Sala-de-Pinturas

SALA DE PINTURAS

Situada en el interior del Teatro de la Laboral, la Sala de Pinturas acogerá la última instalación audiovisual del artista de Montreal Nicolas Bernier, fruto de su residencia en el LABoratorio de Sonido de LABoral Centro de Arte en colaboración con el LEV Festival en agosto de 2014.

LABoral_Cabecera

LABoral Centro de Arte: LABoratorio de Sonido

El LABoratorio de sonido es el espacio dedicado a la experimentación sonora de LABoral. En esta edición acogerá la instalación "El Sonido de la olas", trabajo resultante de la residencia realizada por el artista japonés Yuri Suzuki invitado durante las fechas del LEV a producir un proyecto para que formara parte de la programación del Festival.