L.E.V. 2015

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

LEV_2015_BenFrost_Bio

Ben Frost A U R O R A w/ MFO

Bedroom Community · UK

Ben Frost es uno de los artistas más interesantes y emocionantes que podemos encontrar a día de hoy. Autor de uno de los discos más impactantes del año y posiblemente de toda la década, A U R O R A, y de discos tan fundamentales en la escena del ambient noise como “By the Throat” o “Theory of machines” (Bedroom Community), este australiano de nacimiento e islandés de adopción logra como nadie la creación de atmósferas eléctricas cargadas de tensión, transportando al oyente en una experiencia sonora total al servicio de la percepción.

Influenciado tanto por el minimalismo clásico como por el Punk Rock o el Metal, el sonido de Ben Frost es una mezcla perfecta de ambient escalofriante, frecuencias cortocircuitadas, distorsiones y sonidos mecánicos. Un ejemplo perfecto de procesamiento de sonido en directo y de éxtasis auditivo que evoluciona el camino iniciado por referentes del noise y el ambient eléctrico como Fennesz o Pan Sonic.

Ben Frost vuelve al Laboratorio de Electrónica Visual para presentar la versión AV del directo de A U R O R A, junto al artista visual alemán MFO.

Esta nueva colaboración entre Ben Frost y MFO, presentada por primera vez en el Unsound de Cracovia el año pasado, se centra en uno de los temas más recurrentes en A U R O R A: la luz.

El encargo de Frost debió de ser algo así como “intentar recrear estar dentro de un acelerador de partículas”. Sin ser un vj set al uso, y más allá de la clásica iluminación de escenario, el trabajo de MFO se sitúa a la vanguardia del apropiacionismo de la tecnología digital.

MFO (Marcel Weber) es un artista visual que trabaja con la imagen, la luz y el espacio. Lleva creando directos audiovisuales, instalaciones y videocreación desde 2001. El trabajo de MFO se caracteriza por una fina y cuidada estética y sus performances lumínicas trabajan sobre la memoria y la percepción de la realidad, la formación de la identidad y su pérdida en el contexto de un posible futuro poliédrico.


-Web Ben Frost

-Web MFO

Galería de imágenes

Video

Audio


FacebookTwitterGoogle+