L.E.V. 2015

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

GazelleTwin_Bio

GAZELLE TWIN

Anti-Ghost Moon Ray · UK

El segundo álbum de Gazelle Twin, Unflesh, le otorga a Elizabeth Bernholz el papel de cantante ciborg, enfrentándose a sus demonios interiores en un mundo digital claustrofóbico plagado de ritmos  y sintetizadores que se deslizan bajo una voz que, en la mayoría de los casos, se muestra irreconocible y retorcida cual robot demoníaco.

Desde el agitado lloro estomacal con el que abre el álbum, hasta el chillido tartamudeante final, Gazelle Twin se convierte en una criatura que se contorsiona a través de sus canciones, temas laberínticos y convulsos que hackean su ADN,  en busca de una verdad corpórea muy personal.

Con Unflesh, Gazelle Twin ha creado un conjunto de canciones, ejecutadas desde  el abandono imprudente de una científica loca haciendo uso de las inacabables posibilidades sónicas de la manipulación digital.

Junto a Holly Herndon, Katie Gately y The Knife, Bernholz se convierte en uno de los máximos exponentes de una nueva escuela de visionarias que emplean la voz para su discurso artístico, no solamente para imaginarse a sí mismas como seres diferentes, sino también para realizar la transformación.

Unflesh es un trabajo excepcional y el nuevo sonido de una artista pionera que se adentra en territorios aún inhabitados. Esperemos se trate tan sólo del principio.


- Web

-Facebook

-Twiter

-Vimeo

-Soundcloud

Galería de imágenes

Video

Audio

FacebookTwitterGoogle+