L.E.V. 2015

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

LEV_2015_Kidsuke_bio

KIDSUKE

Red Bull Music Academy presenta
(Project Mooncircle) · UK/JP

Como el nombre del proyecto sugiere, Kidsuke es la conjunción de dos adalides del mundo de los beats, Daisuke Tanabe (Japón) y Kidkanevil (Reino Unido).

Ellos ya se confesaban fan el uno del otro, pero a raíz de su participación en la Red Bull Music Academy en el 2010, unieron fuerzas dando lugar al proyecto Kidsuke.

La paciencia es una virtud, y por todos es bien sabido que solo pocos son tan buenos conocedores de la electrónica y el hip hop instrumental como ellos dos.

Tras us proceso laborioso de aprendizaje desde sus tiernos dieciseis años, fue en 2006 cuando el primer EP de Daisuke Tanabe llamó poderosamente la atención a gente del talante de Gilles Peterson. Desde entonces no ha parado de editar sus temas en sellos tales como Ninja Tune, BBE y Brownswood recordings.

Kidkanevil, la otra mitad del proyecto, creció en Londres a base de una dieta estricta pero saludable de jazz, cultura de sound systems y los tiempos gloriosos del sampling. Gerard Roberts desarrolló un sonido downbeat altamente característico que se dió en llamar Hip Hop imaginario.

Su primer album homónimo casa con gran acierto la luminosidad de la niñez con la insistencia en ritmos de extrema complejidad y está editado a través de Project Mooncircle.

El album de Kidsuke vio la luz el pasado 2012 y se centra en una fusión de géneros, una amalgama de sus dos estéticas propias por las que ambos ya eran bien conocidos.


-Twitter 

-Soundcloud

-Bandcamp 

Galería de imágenes

Video

Audio

FacebookTwitterGoogle+