L.E.V. 2015

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

PaulPrudence_bio2

PAUL PRUDENCE

UK

El proyecto de Paul Prudence, quien ha mostrado su trabajo en diversos países, investiga la manera en que el sonido, el espacio y la forma se interrelacionan, con el fin de crear en directo experiencias audiovisuales y cinemáticas.

También está interesado en las técnicas de visualización de datos, en los contextos basados en procesos y los sistemas generativos.

Paul es el encargado del blog de investigación  Dataisnature , en el que escribe sobre la interconexión entre los procesos naturales, los sistemas computacionales y las prácticas artísticas basadas en la relación entre naturaleza y ciencia.

Cyclotone II es el título del nuevo directo Audiovisual que en esta ocasión Paul Prudence presentará en el Laboratorio de Electrónica Visual.

Cyclotone utiliza grabaciones de campo obtenidas de diversas fuentes como punto de partida para las conjeturas, ficciones y narraciones poéticas anacrónicas relativas a los vuelos espaciales.

La obra conmemora la primera ola de cosmonautas rusos que alcanzaron los viajes espaciales, así como los artistas del movimiento constructivista que se aventuraron en el espacio conceptual.

En Cyclotone Prudence combina material de sonido y vídeo para crear una compleja serie de formas geométricas anidadas que son transformadas, deformadas y moduladas por el sonido acusmático.


- Web     -Blog     - Twitter     -Vimeo     -Flickr

 

Galería de imágenes

Video

FacebookTwitterGoogle+