L.E.V. 2015

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

LEV2015_YuriSuzuki_Bio

YURI SUZUKI

JP

Dentro del Focus Japón, el ciclo dedicado a los artistas nipones, el Laboratorio de Sonido, el espacio dentro de LABoral dedicado a la experimentación sonora, el artista Yuri Suzuki presenta la instalación El sonido de las olas, trabajo que explora los “ruidos blancos”, un sonido que proporciona sosiego y confort a la gente.

El sonido de las olas es una instalación que recrea los patrones de las olas del mar, tomando datos procedentes de determinadas playas del mundo, y reproduciéndolos acústicamente a través de un Palo de Lluvia o Palo de Agua africano.

La impredecible naturaleza de los patrones de oleaje es conocida por sus efectos relajantes sobre el ser humano. El artista Yuri Suzuki pretende crear en el LABoratorio de Sonido “ruido blanco”, -sonido aleatorio cuya densidad espectral de potencia es una constante, es decir presenta una gráfica plana- para despertar, con esta obra, la percepción de confort y disfrute.

La instalación sitúa la acústica en primer plano en la mente del espectador, eliminando cualquier exceso innecesario. Esto permite al sonido viajar a través del cerebro, cambiando las ondas cerebrales del espectador y los mensajes químicos que podrían alterar su estado.

Yuri Suzuki es un artista sonoro, diseñador y productor de música electrónica cuya obra explora el territorio del sonido.  Su trabajo gira en torno a la relación entre el sonido y la forma en la que la música y el sonido afectan a la mente humana. Suzuki ha expuesto sus piezas e instalaciones de arte sonoro por todo el mundo.

Tanto la selección del artista como la obra producida es una propuesta realizada conjuntamente por el L.E.V. 2015 y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Responsable de la programación del LABoratorio de Sonido: Daniel Romero

 


-Web

Galería de imágenes

FacebookTwitterGoogle+