L.E.V. 2016

Laboratorio de Electrónica Visual

ESPACIOS

LEV2016_Mudeo Barjola_Bio_1

Capilla de la Trinidad. Museo Barjola.


LEV2016_Capilla Tinidad_Cabecera

La Capilla de la Trinidad forma parte del Museo Barjola, ubicado en un edificio histórico situado en el casco antiguo de la ciudad. Es el lugar tradicionalmente dedicado a las exposiciones temporales mientras que el resto de las plantas del museo albergan la colección permanente de obra de Juan Barjola, referente indiscutible del expresionismo subjetivo.

La Capilla de la trinidad acogerá en esta ocasión la intervención del artista francés Joanie Lemercier, Wall Drawing LEV 2016.

La inauguración será el jueves 28 de Abril y se podrá visitar hasta el domingo 1 de Mayo inclusive. 


 

Con el apoyo de :

Inst-Frances_138_2Principado_3


Dirección
C/ Trinidad, 17, 33201, Gijón.

Contactar con el Museo Barjola
Teléfono: 985 357 939
Web: http://www.museobarjola.es

Horario de Visita durante las fechas del LEV Festival
Jueves 28 Abril, Viernes 29 Abril y Sábado 30 Abril: de 11:30 a 21:45
Domingo 1 Mayo: de 12:00 a 21:45

Precio de la entrada
Entrada gratuita


La pieza es parte de las Wall Drawing series, instalaciones audiovisuales en las que el visual es directamente dibujado en la pared y aumentado con una capa de luz proyectada que juega a alterar nuestros sentidos generando volúmenes imposibles y profundidad.

El visual se compone de líneas rectas y patrones repetitivos que representan una estructura de paisajes, rocas, planetas y cuevas, a partir de patrones simples, con una fuerte inspiración en las pinturas murales de Sol Lewitt.

Joanie ha destacado como uno de los miembros fundadores del aclamado colectivo Antivj, pioneros en esto del vídeo arte aplicado a entornos digitales y por sus proyectos audiovisuales en colaboración con artistas sonoros como Emptyset, James Ginzburg o Principles of Geometry.

Desde 2013 Joanie se ha desvinculado del colectivo Antivj y prosigue con sus proyectos en solitario definiéndose como uno de los artistas con más sensibilidad en la escena del arte digital experimental.



FacebookTwitterGoogle+