L.E.V. 2016

Laboratorio de Electrónica Visual

ESPACIOS

LEV2016_CCAI_Cabecera

Centro de Cultura Antiguo Instituto.

El Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) es una espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad, así como de la formación especializada en los lenguajes artísticos, proporcionando los espacios y equipamientos adecuados para tal fin.

En la Sala 1 de CCAI podremos disfrutar de la original propuesta Mécaniques Discursives, una instalación audiovisual de los artistas Fred Penelle & Yannick Jacquet, miembros del conocido visual label Antivj.


Con el apoyo de :

Cultura y Educacion


Dirección
C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón

Contactar con el CCAI:
Teléfono: +34 985 181 001
Web: www.cultura.gijon.es

Horario de las actividades
– Jueves 28 Abril: inauguración: 19:00h. Apertura hasta las 21:00h.
– Viernes 29 Abril, sábado 30 Abril y domingo 1 Mayo: De 11:00 a 21:00h.

Precio de la entrada
Entrada gratuita



 

FRED PENELLE & YANNICK JACQUET. Mécaniques Discursives

LEV2016_MecaniquesDiscursives_Cabecera

Mientras el paso del tiempo parece acelerarse cada día, Fred Penelle & Yannick Jacquet –ambos miembros del visual label AntiVJ– nos ofrecen una pausa al ritmo frenético de nuestros modos de vida.

Su propuesta es una instalación audiovisual que, a modo de extraño mecanismo, emerge en las paredes del Centro de Cultura Antiguo Instituto. Poblado de misteriosos personajes, sombras e insólitos objetos mecánicos, nos hace dudar si se trata de un experimento de laboratorio o un plan para un ecosistema futuro.

Con un halo misterioso y a la vez familiar, Mécaniques Discursives se desarrolla de manera minuciosa a través de conexiones que aluden a lo onírico y a otros territorios posibles entre la ficción y la realidad.

El proyecto fluctúa a contratiempo entre dos épocas: la de los artilugios mecánicos de Gutemberg y la del Big data y en él se da un contraste entre las técnicas más antiguas empleadas para la reproducción de las imágenes y el empleo de las más recientes tecnologías digitales.

Frédéric Penelle (Bruselas, 1973) ha desarrollado a través del printmaker una mitología personal enérgica y original. Sus instalaciones transforman los lugares de exposición en enjambres de personajes y objetos que aluden a diferentes épocas, conceptos e imágenes. Su apuesta conceptual invita a la imaginación mediante una lectura lúdica y divertida pero al mismo tiempo trágica y con un tinte crítico que nos incita a revistar nuestras propias experiencias y vivencias personales.

Yannick Jacquet (Ginebra, 1980) es Legoman, unos de los miembros fundadores del visual label AntiVJ, y la mente que hay detrás de directos audiovisuales como los del proyecto Lumisokea. Sus experiencias creativas se caracterizan por evadir los formatos tradicionales mediante presentaciones audiovisuales in-situ que trasgreden las dinámicas de los lugares y los espacios.

.

 

 

FacebookTwitterGoogle+