L.E.V. 2016

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

LEV 2016_Ametsub_1

AMETSUB

Nothings66 / Blueberry Recordings · JP

Akihito Saitoh, conocido como Ametsub, es un joven músico procedente de Tokio que ha conseguido maravillar al mismísimo Ryuichi Sakamoto, quien consideró su álbum “The Nothings of the North” como el mejor disco del año 2009. Con Ryuichi Sakamoto ha colaborado en sesiones como la realizada en el santurario de Noda (Japón). También Boris Blank seleccinó el álbum como uno de los diez mejores del año.

De él se ha dicho que es capaz de transformar el sonido urbano en melancolía, la frialdad del día a día de Tokio en una perfecta progresión de nostalgia electrónica. Hip Hop instrumental, clicks n’ cuts, música contemporánea, todo es asimilado y procesado por Ametsub, hilado en unas canciones que reflejan que Akihito, pianista de carrera, tiene aquello que los flamencos llaman duende, los raperos flow, y el resto de los mortales magia.

Participó en el Sonar Sound de Tokio junto a Daito Manabe y es reconocido fuera de las fronteras de su país, colaborando con artistas como Tim Hecker o Loscil o remezclando a artistas como Tycho.

Su último disco “All is silence” también ha conseguido una gran acogida mundial. Se trata de una sucesión de melodías a la deriva que, con un toque sentimental, parecen flotar en un viaje sin fin. El paisaje sonoro, como es habitual en sus trabajos, está muy presente y plagado de metáforas como el silencio del atardecer o la reverberación de la nieve.

Sus trabajos sonoros enganchan a fans de todo el mundo.


-Web

-Souncloud

Galería de imágenes

Video

Audio

FacebookTwitterGoogle+