L.E.V. 2016

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

LEV 2016_Biosphere_Bio

BIOSPHERE

Biophon Records · No

Biosphere (Geir Jenssen) es un artista y músico noruego, cazador de sonidos y gran amante de la montaña que vive y trabaja en Tromso, una pequeña ciudad a 350   km al norte del Círculo Polar Ártico.

A los largo de más de dos décadas Jenssen ha editado un inmenso tratado de música electrónica, recogido en sellos tan especiales como Touch, Origo Sound, Apollo o en su propio sello, Biophon Records.

Su trabajo es esencial en la historia de la electrónica por su “ambient techno” gélido y su especial uso del loop, las grabaciones de campo y geniales samples de ciencia ficción cósmica.

Biosphere ha tocado en directo en muchos de los festivales y clubs más underground de todo el planeta.

Aunque estas performances no suelen estar concebidas para presentar alguna de su referencias en concreto y suele mezclar temas de muchos de sus trabajos, su faceta más rítmica e intensa de la época de Bleep, Microgravity o Patashnik es muy dificil que aparezca en sus directos

El L.E.V. va a ser una de estas raras excepciones, ya que con motivo de la reedición de su legendario trabajo Patashnik (1994), Biosphere presentará un live basado en este proyecto en lo que será un directo especial para el 10º aniversario del Laboratorio de Electronica Visual.


-Web

-Facebook

-Bandcamp

Galería de imágenes

Video

Audio

FacebookTwitterGoogle+