L.E.V. 2016

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

Maotik_bio

MAOTIK

CA

Mathieu Le Sourd es Maotik, artista canadiense que basa su trabajo en la creación de entornos multimedia y visuales generativos, desarrollando para ellos sus propias herramientas visuales mediante la creación de animaciones a partir de algoritmos y de mundos 3D que transforman la percepción del espacio.

Su obra ha sido presentada en varios festivales alrededor del mundo como el Live Cinema de Río de Janeiro, the Plums Festival en Moscú, Visiones de Lima, Mutek Festival en Mexico o en el British Film Institute de Londres.

En 2011 consiguió comenzar a desarrollar proyectos a gran escala junto al equipo Moment Factory. Ejemplo de ello son la experiencia multimedia del Aeropuerto de Los Ángeles o los visuales generativos para la gira mundial de Nine Inch Nails. En el año 2013 produjo la performance multimedia Dromos que fue presentada en el Satopshere durante el festival Mutek, performance que fue aclamada por la crítica a nivel mundial.

Siempre en busca de nuevos retos artísticos y campos tecnológicos estimulantes, sus colaboraciones con científicos y artistas sonoros se multiplican a fin de continuar sus investigaciones sobre la relación entre arte y ciencia.

En esta ocasión establecerá una colaboración con el artista asturiano Komatssu.


-Web

-Vimeo

-Twitter

-Facebook

Galería de Imágenes

Video

FacebookTwitterGoogle+