L.E.V. 2016

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

LEV2016_MikeLatona&MarineMaschine_bio

Mike Latona&MarineMaschine

La casa de las sombras · Be

La casa de las sombras es una intervención gráfica y audiovisual que surge de la colaboración entre el artista digital Mike Latona y Marine Maschine.

El proyecto combina live-painting, video mapping  y paisajes sonoros para  ofrecer una visión sobre la peculiar mezcla de la arquitectura en Asturias y, en especial, la de la ciudad de Gijón –ciudad natal de Mike Latona-.

Vinculando elementos tan dispares como el skyline de la costa asturiana, edificios desestructurados y glitches extraídos de google maps. Todo ello aderezado por un sugerente juego de luces y sombras.

El patio del Colegio San Lorenzo acogerá esta performance que tendrá lugar el domingo 1 de mayo a partir de las 21:00 h. A lo largo de dos horas Mike Latona utilizará diferentes técnicas en directo para ir dando forma y desvelando poco a poco el resultado que se podrá visitar hasta las 00:00h.

Marine Maschine, 50% del proyecto, acompañará con sus paisajes sonoros el proceso de creación.

Mike Latona aka Los Hermanos, artista visual, VJ, mapper, pintor y diseñador gráfico. En 2013, se une al equipo del Mapping Festival de Ginebra para desarrollar diseños de escenarios, además de comisariar algunas de las actividades y talleres del festival. Latona es también responsable de Bam Festival de Lieja y deMapMap, software abierto de video mapping desarrollado en colaboración con Alexandre Quessy y Sofian Audry.

Entrada libre. Aforo limitado.


-Web

Galería de imágenes

Video

FacebookTwitterGoogle+