L.E.V. 2016

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

LEV 2016_Monolake_1

MONOLAKE

Imbalance Computer Music · DE

Monolake es el proyecto abierto fundado en 1995 por Robert Henke y Gerhard Behles en torno a la exploración del espacio, el tiempo, el sonido y sus estructuras. Un proyecto nacido para edificar un mundo propio a base de beats, microestructuras sónicas, dub, ambient y minimal techno. Un mundo propio en el que se explorarían al máximo las infinitas posibilidades de los ordenadores a la hora de crear sonidos.

Fruto de esta exploración nacería el software Ableton, el más utilizado hoy en día como herramienta por miles de artistas en todo el mundo y el propio Robert crearía además el llamado Monodeck, la herramienta perfecta para manejar el software que utiliza en sus directos.

Hoy Robert continúa con la dirección musical de Monolake, mientras Gerhard se encarga de la presidencia de Ableton.

Monolake, tras haber aportado a la música trabajos imprescindibles como Hongkong, Interstate o Polygon cities sigue siendo uno de los proyectos más atractivos de la electrónica mundial, continuamente preocupado por cómo el sonido puede definir un espacio físico y mental y por trascender los límites del club.

En el año 2008 hizo su primera aparición en el L.E.V. Además de su directo junto a Deadbeat ofreció un taller centrado en Ableton Live. En esta edición Monolake regresa para presentar su nuevo trabajo en una de sus escasísimas apariciones en directo.

Monolake Live es una performance planteada deliberadamente sin componente visual. Se trata de la interpretación contemporánea que Robert Henke hace de la música electrónica de baile, una mezcla de live set de techno muy focalizado en elementos percusivos en busca de crear complejos muros de sonido envolvente. Cada directo de Monolake es único, dejando mucho espacio a la improvisación del sonido y las estructuras. La música que formará parte del live está extraída de sus últimas referencias en vinilo y se presentará en el L.E.V. como una experiencia surround multicanal.


– Web

–  Soundcloud

Galería de imágenes

 

 

FacebookTwitterGoogle+