L.E.V. 2016

Laboratorio de Electrónica Visual

PROGRAMACIÓN

LEV 2016_Myriam Bleau_AG_00

MYRIAM BLEAU

presenta autopsy.glass · CA

Nacida en Montreal, Myriam Bleau es una de las artistas más prometedoras de la escena internacional

Compositora, artista digital y perfomer, explora los límites entre la performance musical y las artes digitales, creando sistemas audiovisuales que van más allá de la pantalla.

Su presencia en la escena musical está influenciada por sus prácticas híbridas entre la electrónica, el hip-hop, el techno y el pop. Su trabajo, muy reconocido a nivel internacional, ha sido presentado en espacios como Prix Ars Electronica 2015 (AT), Elektra (CA), Transmediale (DE), Sonica (UK), o Scopitone (FR).

En el L.E.V. estará presentando dos performances audiovisuales: su aclamado Soft Revolvers y la presentación mundial en pequeño formato de su nuevo trabajo, autopsy.glass, fruto de una residencia de 15 días en LABoral Centro de Arte bajo el paraguas de la red internacional ENCAC, a la que pertenece el L.E.V. junto a festivales y proyectos internacionales tan relevantes como el CTM Festival, Ars Electronica, Resonate, Elektra, Le lieu Unique o LABoral, entre otros.


AUTOPSY.GLASS (2015)
autopsy.glass es una performance audiovisual que explora el potencial simbólico, visual y sonoro de las copas de vino. Manipuladas en vivo, a veces de forma delicada y otras violenta, la artista desarrolla una composición sonora que combina sonido y luz mediante las diferentes resonancias del vidrio. El objetivo es catalizar la tensión que se da ante la inminente destrucción del delicado material.


 

Con el apoyo de:

Europa Creativa_200_100ENCAC   Quebec


 

– Web

– Soundcloud

– Vimeo

Galería de imágenes

Video

 

FacebookTwitterGoogle+