Container

Diagonal. Estados Unidos

Container es el proyecto electrónico, rítmico y minimalista de Ren Schofield (Providence, EE. UU.), que consigue esculpir salvajes sonidos punk sobre ritmos crudos e implacables, creando una de las experiencias psicodélicas más hipnóticas e imparables del momento.

Esta combinación lo-fi de patrones de ritmo saturados, loops en espiral y cautivadores arreglos da como resultado una música realmente eficaz y poderosa, que funciona igual de bien en las pistas de baile más prestigiosas como Unsound, Donau o Berghain, o en los sótanos más underground de Europa.
Container nació en 2009 cuando Schofield descubrió el techno minimal de los noventa, y combina elementos de su pasado en el noise y los collages sonoros en casete con su nueva pasión por los beats repetitivos. El resultado es un sonido rítmico, crudo y dañino.

Tras una serie de lanzamientos en casete, Spectrum Spools, subsello de Editions Mego, publicó en 2011 su primer larga duración “LP”. Después llegaron un “LP” para el mismo sello y el 12″ “Treatment” en el sello Morphine, un rabioso nuevo 12″ en 2015 para Liberation Technologies (puedes escuchar el tema “Glaze” a continuación) y la impactante y salvaje remezcla del ‘Kool FM’ de Four Tet.
In 2016, el sello inequívocamente singular Diagonal Records de Powell lanzó el EP ‘Vegetation’, una colaboración tan hermosa como brutal.

Sus ritmos crujientes, su debacle lo-fi y su fervor entusiasta ha calado hondo en una escena de música electrónica de baile que vuelve a necesitar música techno dura, pesada y básica.” – Resident Advisor

“LP marca la diferencia con muchos álbumes techno por su insólita brevedad: tan solo dura unos 25 minutos. La música no te invita a un viaje conceptual o a perderte entre sus surcos: te aplasta y castiga tus oídos y sinapsis, para después desaparecer sin que te dé tiempo a acostumbrarte a ella. Una auténtica guerrilla de temazos bailables.” The Quietus

También te puede interesar