Factory Floor

DFA. Uk

Factory Floor (Nik Void y Gabriel Gurnsey) regresó en 2016 con 25 25, su segundo álbum para DFA, un esperado regreso después de su aclamado debut en 2013.

25 25 es el producto de tres años de actividad musical intensiva: conciertos, colaboraciones artísticas, nuevas composiciones y la reconfiguración de los límites de su sonido. Así, inspirada por un número cada vez mayor de sus explosivos directos, la música de la pareja se convirtió gradualmente en su actual encarnación en vivo: un pulso que invita al baile en la pista con tintes ultra minimalistas plagado de referencias noise y al postpunk

De sus colaboraciones con artistas como Chris Carter y Cosey Fanni Tutti de Throbbing Gristle / Chris y Cosey, Perc, Optimo, New Order y Simon Fisher Turner surgen las características más inconfundibles del sonido de Factory Floor: una repetición hipnótica de intensidad afilada. 25 25 recoge el deseo de capturar la energía cruda de esas actuaciones y el resultado es una mezcla entre las melodías, la hipnotizante percusión y su fragmentada voz. Todo ello caracteriza la  siguiente etapa vital de uno de los grupos más inquietos, influyentes y exploratorios del Reino Unido.

ENLACES

También te puede interesar