John Beltran

Delsin. Estados Unidos

El último trabajo de John Beltran para Delsin vio la luz en otoño del año pasado. De nombre Everything at Once contiene 17 tracks en los que el genial productor de Michigan mezcla, de manera magistral, el “techno inteligente” de los 90 con el post rock y con su característico sonido con el llevamos flotando muchos años.

Beltran es un maestro de la música Ambient vinculado al nacimiento de la escena Detroit junto a artistas Carl Craig y Derrick May y padre del inolvidable Ten Days of Blue (1996) entre otras muchas referencias totalemente imprescindibles para el género en sellos míticos como Peacefrog.

En 2014 editó un single en Text Records (el label de Four Tet) con el tema Faux, y la buena acogida que recibieron sus broken beats experimentales por parte de artistas como Aphex Twin o Autechre, en los que además John se inspira para este trabajo, fue lo que le llevo a concebir este nuevo álbum.

El título hace referencia al hecho de que este trabajo incorpora cada aspecto del sonido de Beltran, y es el primero que ha creado únicamente a partir de instrumentos analógicos ya que, a pesar de adorar desde siempre el trabajo de productores como Brian Eno, New Order o Tangerine Dream, desde sus comienzos formó parte de una explosiva revolución digital.

A persar de que han pasado más de 25 años, y que la tecnología digital se ha vuelto mucho más accesible, ahora John se vale de sintetizadores modulares para seguir evolucionando su sonido característico y llevarlo un paso más allá.

Everything at Once es como un círculo perfecto que encierra todas las esencias de John Beltran. A través de un viaje por sensaciones, emociones y algunos de los sonidos más cristalinos y espaciales de toda su carrera,  John nos ofrece su más coherente declaración artística o, en sus propias palabras, “la mejor historia que he contado jamás”

También te puede interesar