Kara Lis Coverdale & MFO

Sacred Phrases. Canada /Alemania 

Considerada “una de las más emocionantes jóvenes compositoras de Norte América” según de de The Guardian y una “exploradora única del universo electrónico” para NPR, Kara-Lis Coverdale es una voz ferozmente independiente en el contexto de la música contemporánea y que defiende el aprovechamiento omnívoro del sonido.
Kara crea arreglos coloridos y densos que desdibujan la línea entre lo humano y lo divino con una brillantez única para la melodía, la armonía y los matices sonoros.

Siempre juguetonas, y presas de una clara dicotomía conceptual, sus piezas parecen brillantes fragmentos de éter digital que nacen de arreglos de muestras sintetizadas y teclados procesados de una manera surrealista y barroca, en la se percibe su educación de formación clásica al piano, habiendo sido organista y directora musical en varias iglesias en su país desde que tenía 13 años.

Después de un primer lanzamiento en 2014 basado en piezas compuestas para voz procesada con las que reivindicaba el uso la voz natural en plena era digital, Kara-Lis edita su obra maestra Aftertouches (Sacred Phrases, 2015), considerado mejor disco del año por The Quietus, The Wire, y NPR, y también su álbum Sirens (Umor Rex, 2015) junto a LXV.

Kara también es conocida por sus colaboraciones con Tim Hecker (Virgins, y Love Streams) y su trabajo en la producción producción para How To Dress Well y ha actuado en prestigiosas instituciones y festivales de todo el mundo, entre ellas Barbican y el Theatre du Chatelet in Paris.

En LEV estará presentando una nueva versión de su aclamado directo audiovisual junto a un viejo conocido del Festival, MFO aka Marcel Weber.
MFO (Marcel Weber) es un artista visual que trabaja la imagen, la luz y el espacio, participando en directos audiovisuales desde 2001. El trabajo de MFO, de estética intensa y distintiva, toma siempre como prioridad el concepto sobre la técnica.
En la obra de MFO el subconsciente se sitúa por encima de la conscienca y la emoción sobre el intelecto.
Su trabajo ha sido visto en todo el mundo, y es el responsable de los diseños de las escenografías visuales de festivales como Unsound o Atonal.

[Creditos Foto: Adriano Ferreira Borges / Semibreve]

También te puede interesar