Onion Skin, una instalación de Olivier Ratsi

Antivj. Fr

Onion Skin (“Piel de cebolla”) es una instalación inmersiva de Olivier Ratsi que se compone de una dimensión física (un módulo de dos paredes colocadas en ángulo recto) aumentada por una proyección y una banda sonora en 5.1.

Onion Skin es una obra gráfica sobre la recomposición del tiempo y el espacio por medio de un juego de perspectivas: la del propio espacio de exhibición y la de la pantalla de la proyección.

La experiencia global de la instalación se basa en un punto de vista muy específico, una posición precisa desde la que se revela al público una nueva dimensión por anamorfosis. Los elementos geométricos simples o “capas”, que en principio parecían planos, de pronto comienzan a delimitar un nuevo espacio. Poco a poco se va creando la ilusión de esta nueva dimensión dentro de la instalación, a medida que la piel de cebolla parece dejar atrás su superficie física


Olivier Ratsi

Vive y trabaja en París. Cofundador de Antivj.

Olivier Ratsi es un artista visual francés cuya obra tiene como objetivo principal las representaciones de la percepción del espacio y la experiencia de la realidad.

Ha desarrollado un proceso creativo basado en la deconstrucción del tiempo y el espacio. Esta deconstrucción o fragmentación actúa principalmente como una activación de emociones que no pretende mostrar las cosas como son, sino cuestionar sus referentes.

Su objetivo es romper con el significado de los objetos originales, ofrecer un punto de vista nuevo y proporcionar al público un nuevo campo de experiencia, una forma distinta de observar el espacio y el tiempo.


ANTIVJ / Un sello visual

ANTIVJ es un sello visual europeo cuyo objetivo es representar, producir y promocionar el trabajo de artistas  cuya obra gira en torno al arte, las nuevas tecnologías, el diseño o la arquitectura.

El proyecto abarca desde obras site-specific, a instalaciones de gran tamaño o íntimas, pasando por performance en directo a la escenografía, del desarrollo del software al hardware. Todo ello como respuesta a las conexiones que intentan establecer: lugar y espacio, luz y arquitectura, código y movimiento.

ANTIVJ se centra en la exploración de nuevos formatos para la experiencia, conjugando nuevas formas narrativas.

Sus trabajos han sido desarrollados en el Centre Pompidou Metz, Sundance festival, Seoul M-museum, Nemo Biennale Paris, Rome’s Macro, CMoDA Beijing, Empac NY y en el Taiwan museum of fine arts.

Desde 2007, ANTIVJ ha producido, dirigido y recogido obras de artistas como Yannick Jacquet, Olivier Ratsi, Simon Geilfus, Xavier Chassaing, Joanie Lemercier and Romain Tardy; and composers such as Thomas Vaquié, Murcof, Dopplereffekt, Flying Lotus and Laurent Delforge.


Créditos:

Concepto y diseño: Olivier Ratsi

Música: Thomas Vaquié

Sello: Antivj

Productor: Nicolas Boritch

www.ratsi.com

www.antivj.com

También te puede interesar