Falladas las cinco residencias convocadas por la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea

La Red ENCAC, liderada por LABoral Centro de Arte con LEV Festival como socio estratégico, falla seis nuevas residencias artísticas internacionales de investigación y producción, que se desarrollarán entre noviembre de 2016 y mayo de 2017, en las diferentes entidades de la Red. Dos de los seis artistas premiados desarrollarán sus residencias en LABoral Centro de Arte: Adam Basanta junto a Gil Delindro, y Maotic.

El jurado recibió un total de 186 solicitudes de participación, procedentes de 34 países. Dos de las residencias tendrán lugar en LABoral: Adam Basanta y Gil Delindro, con un proyecto sobre la producción de nuevos sonidos explorando distintos parámetros; y Maotik, con un trabajo sobre visualización del paisaje y su representación a través de cámaras de vigilancia y uso de datos en tiempo real que presentará los resultados de la residencia dentro de la programación del L.E.V. Festival 2017.

 

El jurado estaba formado por el Comité Curatorial de ENCAC, integrado por: Caroline Gagné (directora Artística de Avatar), Remco Schuurbiers (codirector de DISK Berlin, CTM Festival), Daniel Romero (director del Departamento de Artes Digitales de hTh CDN Montpellier), Karin Ohlenschläger (directora de actividades de LABoral), Lucía García (directora gerente de LABoral), Patrick Gyger (director Artístico de Le Lieu Unique), Anaïs Rolez (catedrática de Media Art y representante por Le Lieu Unique), Ignacio de la Vega y Cristina de Silva (codirectores del LEV Festival) y Anna Ascencio y Justine Beaujouan (programadoras de Mapping Festival).

El jurado recibió un total de 186 solicitudes, procedentes de 34 países. El jurado ha destacado “el amplio abanico de enfoques lanzados por desarrolladores, performers y actores, artistas visuales, cineastas, coreógrafos y músicos, compositores o artistas sonoros, que mostraron sus visiones personales sobre la creación audiovisual y su potencial en los campos interdisciplinares del sonido, los visuales, la música, las artes escénicas y la cultura digital”.