L.E.V. 2015

Laboratorio de Electrónica Visual

Post

Carhartt presenta ÖCTAGON

Carhartt WIPpresenta Öctagon, un proyecto de vídeo independiente sobre el mundo del skaterboard, el viernes 1 de mayo en el teatro de la Laboral.

Octagon

Tres amigos de toda la vida, Joaquim Bayle (cámara), Nicolas Decatoire (gráficos) y Clément Vanpeperstraete (producción), junto con dos miembros del equipo de riders de Carhartt WIP, se juntaron para hacerlo realidad.

Joseph Biais y Bram De Cleen protagonizan este video de aspecto monocromático con claras referencias futuristas y tecnológicas. Los vídeos clásicos muestran al skater y su entorno real, sin variación, sin adornamientos. Esta vez la película en sí es la protagonista, y junto con la dinamización y el movimiento del deporte, se juega y experimenta el efecto audiovisual. Una nueva manera de comunicar y trasladar la concepción artística alrededor del skate.

Las nuevas tecnologías y los cambios constantes pueden afectar a todas partes de la vida, incluso a las más cotidianas, físicas y popularizadas.

Öctagon es el totalitarismo de un sistema independiente en un mundo digitalizado que crea realidades intangibles a partir de billones de datos informáticos. Las imágenes en blanco y negro y los paisajes gráficos nos sugieren un futuro hi-tech en el que los espacios geográficos están definidos por los datos y códigos binarios, la humanidad yace subyugada a la máquina y el skateboarding es una forma de rebelión ante la falta de libertad frente a la omniscencia de Öctagon.

La música es un track exclusivo de ClekClekBoom, un sello francés creado por Jonathan “Mister X”, Adrien “Boo” y Valentino “French Fries”.

 

FacebookTwitterGoogle+